Cuando nos visitáis para conocer nuestra escuela, os entregamos una carpeta con información general que incluye nuestro folleto “El mejor punto de partida”, que resume las líneas maestras de nuestro proyecto educativo (es muy largo para incluirlo aquí y no queremos aburriros) pero describe nuestra misión principal: que el niño aprenda jugando con otros niños, siempre jugando y siendo feliz. Ese es nuestro objetivo: que comiencen su exploración del mundo divirtiéndose, haciendo amigos y estableciendo lazos gratificantes. Eso les dará confianza y ganas de volar más lejos.

Cada día, los soletes hacen una ficha de trabajo (jugando, claro) siguiendo nuestro calendario mensual de unidades didácticas. Más de 300 fichas elaboradas por nosotras nutridas de muchas fuentes tras contrastarlas con nuestra experiencia diaria para elegir lo mejor de cada una.

En estas carpetas está el compendio de lo que hemos aprendido. La colección de fichas, los sistemas de evaluación y de control de objetivos, la programación de fiestas (cumpleaños, carnaval, Halloveen, Navidad, excursiones, inglés, talleres...), de reuniones con padres, y una extensa colección de artículos de revistas especializadas sobre los soletes: rabietas, miedos, nutrición, celos, control de esfínteres... y un largo etcétera..